INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

EQUIDAD Y GéNERO
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación.


Proponente: Quintero Bello Jorge (PAN)
Fecha de presentación: 28-Noviembre-2006

Unidas  - Educación Pública y Servicios Educativos
- Equidad y Género
Con Opinión de  - Atención a Grupos Vulnerables
Otorgar facilidades de acceso, permanencia y egreso a las mujeres, a fin de facilitar la terminación de su educación básica.

Establecer la obligación de la Secretaría de Educación Pública para desarrollar programas con enfoque de género para otorgar becas y demás apoyos económicos a educandos.
Aprobada
con fecha 14-Octubre-2008



Publicación en Gaceta: 28-Noviembre-2006
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 44 y 49 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Proponente: Castro Romero Ma. Sofía Del Perpetuo Socorro (PAN)
Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Equidad y Género
Establecer que:
-los datos registrados en el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, serán remitidos a la autoridad competente para ser incorporados a la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
-que el Ejecutivo estatal propondrá en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la entidad federativa, asignar una partida presupuestaria para garantizar el cumplimiento de los objetivos del Sistema antes citado y del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Aprobada
con fecha 2-Octubre-2008



Publicación en Gaceta: 10-Abril-2008
3   Proyecto de decreto que adiciona un párrafo a la fracción III del artículo 24 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Proponente: Rincón Vargas Mirna Cecilia (PAN)
Fecha de presentación: 30-Abril-2008

  - Equidad y Género
Establecer que cuando los organismos de derechos humanos, a nivel nacional o de las entidades federativas, de la sociedad civil y/o los internacionales, soliciten la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres, el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres realizará los estudios y el análisis necesarios para resolver si ha lugar a la procedencia de ésta, a efecto de que en un plazo no mayor a 30 días naturales, si es el caso, se haga la declaración correspondiente. Aprobada
con fecha 2-Octubre-2008



Publicación en Gaceta: 29-Abril-2008
4   Proyecto de decreto que adiciona las fracciones XI, XII, XIII y XIV al artículo 36 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


Proponente: Hurtado Pérez Nelly Asunción (PAN)
Fecha de presentación: 4-Junio-2008

  - Equidad y Género
Incorporar como integrantes del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a las y los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática. Aprobada
con fecha 2-Octubre-2008



Publicación en Gaceta: 6-Junio-2008